
SANTO DOMINGO.-54 niños, niñas y adolescentes huérfanos que perdieron a sus padres por la tragedia de Jet Set, disfrutarán de un campamento, donde recibirán entrenamientos de diversas disciplinas en Don Honorio, Distrito Nacional.
La iniciativa del Consejo Nacional de Unidad por la Niñez, CONNUIAD, logró vincular a SUPERATE, y junto a CONANI, han dado seguimiento a los infantes y adolescentes que perdieron a sus padres en la citada tragedia.
En la rueda de prensa, la mesa estuvo presidida por Gloria Reyes, de la Dirección Nacional de Desarrollo Social, Sandra Castillo, presidenta del Conuiad;Violeta Quezada, subdirectora de Genero y Desarrollo de SUPERATE; Antonella Sussy, presidenta de la Fundación Visionando de Roma, Italia; presidente Club Rotario, Santo Domingo; German Agudello, Colombia.
El campamento de verano ofrecido a los niñas y niñas huérfanos de la tragedia Yet Set, tendrá una duración de siete días, en el local del Consejo Nacional de la Niñes y Adolescencia, Connia, ubicado en Don Honorio, Distrito Nacional.
Durante su recreación, tendrán una jornada de entretenimiento, diversión y terapia psicológica; habrá un cuerpo de especializados de psicólogas, enfermeras y médicos acompañando a los infantes.
Los niños huérfanos tendrán un cuerpo de 40 madres sustitutas, las cuales fueron seleccionadas mediante entrenamiento para ser el papel madres sustitutas durante dure el campamento.
Sandra Castillo, presidenta del Conuiad, informó que los niños serán becados por el Colegio Montesori Sonrisa Creativa, hasta el sexto grado, todos aquellos que los familiares no puedan pagarle sus estudios. Pasado los niños al sexto grado pasarán a otro centro de estudio a culminar su bachillerato mediante becas.
El organismo internacional denominado VISIONANDO, a través de su presidenta Antonella Sussy, felicitaron a los organismos del Estado que han estado dando seguimiento a los infantes y adolescentes en este lamentable hecho.
El campamento de verano ofrecido a los niñas y niñas huérfanos de la tragedia Yet Set, tendrá una duración de siete días, en el local del Consejo Nacional de la Niñes y Adolescencia, Connia, ubicado en Don Honorio, Distrito Nacional.
En su jornada diaria los niños huérfanos de padres fallecidos en el Yet Set, recibirán nociones de música, pintura, danza, nociones de ecología y medio ambiente, oratoria, paseos culturales, películas, entre otros.