
El Ejército de la República Dominicana, en colaboración con diversas autoridades locales, desmanteló una red de tráfico de indocumentados que operaba en la región sur del país, tras un operativo exitoso en las provincias de Azua y San Juan de la Maguana. Durante el operativo, fueron detenidos 70 nacionales haitianos en estatus migratorio irregular, quienes viajaban en un autobús con destino desconocido.
Félix Leonardo Alcántara Severino, conocido como Leonel, fue arrestado mientras escoltaba el autobús en un vehículo Nissan Note. Con él fueron detenidos Yoan Figuereo Encarnación y José David Gómez Díaz, quienes también transportaban haitianos indocumentados. Asimismo, se capturó a Edward Aquino, alias ‘El Grande’, quien conducía un autobús Hyundai Universe Luxury con 70 haitianos a bordo.
Durante las investigaciones, se descubrió una jeepeta Mercedes Benz modelo GLE 450, color blanco, que iba a ser utilizada para transportar a los indocumentados, pero que finalmente no pudo ser empleada debido a un daño en los neumáticos. Los detenidos fueron trasladados a la sede del 13er Batallón de Infantería del Ejército de República Dominicana mientras continúan las investigaciones.
El Ejército RD reitera su compromiso en la lucha contra el tráfico de indocumentados, y seguirá trabajando para desmantelar esta red que pone en riesgo la seguridad y el bienestar de la nación.