Saltar al contenido
ActualizateYA

ActualizateYA

Con toda la información Nacional

desarrolllodelacomunidad(1)
Menú principal
  • NOTICIAS
  • FARANDULA
  • SALUD
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • POLITICA
  • TECNOLOGIA
  • ENTRETENIMIENTO
  • Inicio
  • NOTICIAS
  • Pasaporte en Ruta” lleva los servicios de pasaportes a nuevas comunidades
mip.gob.do
  • NOTICIAS

Pasaporte en Ruta” lleva los servicios de pasaportes a nuevas comunidades

Redaccion febrero 17, 2025
Pasaporte en Ruta” lleva los servicios de pasaportes a nuevas comunidades - Imagen

Moca, provincia Espaillat. – La Dirección General de Pasaportes (DGP) anunció este lunes el lanzamiento de su operativo móvil “Pasaporte en Ruta”, una iniciativa que acercará los servicios de emisión de pasaportes a comunidades que no cuentan con una Oficina Permanente (OPP). Este programa busca eliminar barreras geográficas y facilitar el acceso a este documento esencial a miles de ciudadanos.

A través de unidades móviles equipadas con tecnología avanzada para la captura de datos, los ciudadanos podrán realizar el proceso de solicitud de pasaporte sin necesidad de desplazarse largas distancias. Este esfuerzo busca garantizar que más dominicanos puedan gestionar su documento de viaje de manera rápida, eficiente y sin complicaciones.

El director general de Pasaportes, Lorenzo Ramírez, destacó la importancia de esta iniciativa como parte del compromiso de la institución con una gestión pública más cercana y eficiente, adaptada a las necesidades de la población.

“Con ‘Pasaporte en Ruta’ damos un paso más hacia la equidad y la inclusión, acercando nuestros servicios a quienes más lo necesitan”, expresó Ramírez.

Inicio del plan piloto

El proyecto iniciará el próximo miércoles 19 de febrero en el municipio de Moca, provincia Espaillat, en coordinación con las autoridades locales.

El senador Carlos Gómez resaltó el impacto positivo de la iniciativa, indicando que responde a una demanda de años por parte de los ciudadanos de la provincia.

“Este es un gran paso para nosotros; es un clamor de muchos años, ya que los ciudadanos actualmente tienen que trasladarse a otra provincia en busca del servicio”, manifestó Gómez durante una rueda de prensa.

Durante tres días de operativos, los ciudadanos podrán acceder al servicio sin necesidad de cita previa. El horario de atención será de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., en las instalaciones de la oficina senatorial.

Los interesados deberán presentarse con la documentación requerida y el pago del impuesto correspondiente, el cual podrá realizarse en la unidad móvil con tarjeta de crédito o débito.

Se estima que más de 3,000 personas se beneficiarán de esta primera etapa, garantizando un acceso más equitativo al servicio de pasaportes.


 

Anúnciate Aquí

Sigue leyendo

Anterior: El Mundo de la Música Lamenta el Fallecimiento de Paquita la del Barrio
Siguiente: Diputado Carlos Pérez refuerza lazos con la Asociación Dominicana de Agrimensores para el desarrollo de Santo Domingo Norte

Te pueden interesar

Captura de pantalla 2025-07-31 175330
  • NOTICIAS

Alcaldía del DN, Interior y Policía y Fiscalía continúan con Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género en la capital

Redaccion agosto 21, 2025
Captura de pantalla 2025-07-31 175330
  • NOTICIAS

¿Qué hará la Alcaldía del DN con las botellitas entregadas en Plásticos por Útiles Escolares?

Redaccion agosto 21, 2025
Captura de pantalla 2025-07-31 175330
  • NOTICIAS

Fuerza del Pueblo exige declarar en emergencia el sector eléctrico y plantea reducción de pérdidas en las EDES

Redaccion agosto 21, 2025
La importancia de proteger tus datos personales en Internet - Imagen
  • TECNOLOGIA

La importancia de proteger tus datos personales en Internet

Redaccion agosto 21, 2025
Todos los derechos reservados © 2024 The Vozz Network, Santo Domingo, República Dominicana Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier material sin la autorización expresa de los editores. | MoreNews por AF themes.