
Santo Domingo, República Dominicana.- Edeeste reitera su firme compromiso de garantizar un servicio eléctrico de calidad, eficiente y seguro para todos los ciudadanos, y hace un llamado a las empresas de telecomunicaciones responsables por los cables y postes mencionados en publicaciones recientes alrededor del Palacio Nacional, para que tomen acciones inmediatas en la limpieza y reubicación de su infraestructura.
De acuerdo con la información proporcionada por la empresa, los cables y desechos señalados que aún permanecen en las calles no son de su responsabilidad, ya que pertenecen a las redes de telecomunicaciones de otras compañías. El incidente ocurrido el pasado 6 de diciembre, cuando una patana impactó dos postes del tendido eléctrico en la zona, provocó una interrupción temporal del servicio eléctrico, que fue restablecido rápidamente por Edeeste.
La empresa informa que la infraestructura dañada no tiene relación alguna con su red de distribución de energía, por lo que no tiene responsabilidad sobre los cables y otros desechos en las calles. Edeeste pide a las empresas de telecomunicaciones que asuman la limpieza de las áreas afectadas y procedan con la reubicación de su infraestructura para evitar riesgos para la seguridad pública y la correcta circulación vehicular.
Edeeste agradece la colaboración de los ciudadanos y reafirma su compromiso de continuar ofreciendo un servicio eléctrico de calidad, a la vez que mantiene una actitud proactiva frente a las situaciones que puedan afectar el bienestar de la ciudadanía.