
La magistrada del Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TCRD), Army Ferreira, participó en la cátedra magistral «Dra. Ana Teresa Paradas Sánchez», abordando el tema «Empoderamiento de las mujeres y eliminación del acoso sexual contra las mujeres en el lugar de trabajo». La exposición estuvo a cargo de la jueza de la Corte de Familia del condado del Bronx, Fiordaliza Rodríguez, quien enfatizó la importancia del empoderamiento femenino como herramienta para combatir el acoso.
La actividad fue organizada por la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y su Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, e incluyó un conversatorio titulado «Reglamentaciones contra la violencia, discriminación y acoso de la mujer». En el debate participaron la magistrada Ferreira junto a las juezas Nancy Salcedo, de la Suprema Corte de Justicia, y Hermenegilda Del Rosario Fondeur Ramírez, del Tribunal Superior Electoral. La moderación estuvo a cargo de la jueza del Tribunal Superior Administrativo, Mery Laine Collado Tactuk.
Durante su intervención, la magistrada Ferreira destacó que el Tribunal Constitucional cuenta con reglamentaciones contenidas en el Reglamento 4-23, sobre ética y disciplina, las cuales abordan tres conceptos fundamentales: violencia, discriminación y acoso, garantizando la protección tanto de los servidores como de las servidoras constitucionales.
El evento contó con la presencia de las magistradas María del Carmen Santana de Cabrera y Sonia Díaz Inoa; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPHU, magistrado Francisco Ortega, además de autoridades universitarias, representantes de la comunidad jurídica y estudiantes de la carrera de Derecho.